logo

El primitivismo moderno de Luis Romero en Granada

Bajo el claro de luna

Hace ya un año que Milenium Gallery inauguraba sus salas con una exposición colectiva de “siete magníficos pintores”. Entre ellos se encontraba el pintor malagueño de Ronda, Luis Romero.

En esta muestra dejó buena acogida e impacto, por lo que ahora vuelve para mostrarnos 35 obras de acrílicos, con temas de sus escenas nocturnas del paisaje andaluz.

En el catálogo hace su presentación la poetisa malagueña María Victoria Atencia, que con el título de “Luz de Arunda” dice: “Sobre sus campos hay como un residuo de claridad que nos llega desde la lejanía hasta una proximidad inmediata. O en un proceso inverso hay una claridad inventada por los balcones y que puede llegar, callejas arriba, hasta una lejanía en que se difumina; una claridad que irradia desde los adentros de un cuarto cualquiera y rompe el lienzo en agujeros encendidos.”

La exposición fue inaugurada con unas palabras del pintor con las que quiso resaltar” que sus cuadros era visiones de la realidad pasadas por el tamiz de sus sentimientos.

La muestra que estuvo desde el 13 de marzo al 6 de abril de 2015, fue muy visitada y recogida en los medios de comunicación.

Francisco Bautista Toledo en su crítica “Misterios de luz nocturna” nos señala del pintor:

“Es difícil hablar del trabajo plástico de Luis Romero, por la perfección y acabado de sus cuadros, como por la rica comunicación que establece con el observador. Posee este pintor una obra bien definida, concentrada en la figuración de sensaciones fantásticas, recreando espacios silenciosos, estáticos, cuando las horas están adormiladas, de lento transcurrir, escapando de la faz de la imagen destellos fugaces, rápidos, de leve duración, apagándose en el mar del contexto pintado.”

Bajo el claro de luna

Bajo el claro de luna

Bajo el claro de luna

Luis Romero y Alberto López

Bajo el claro de luna

Inauguración de Milenium Gallery

Deja un comentario